Plan Estratégico

NUESTRA DECLARACIÓN DE VISIÓN

Nuestra visión es contribuir a una alta calidad de vida a través de la música coral para todos.

NUESTRA DECLARACIÓN DE MISIÓN

ChorSymphonica realiza conciertos corales únicos para el enriquecimiento, la educación y la inspiración
de públicos equitativamente diversos.

NUESTRAS METAS

  1. COMPARTIENDO NUESTRA MÚSICA / CREACIÓN DE CAPACIDAD:
    Para llevar nuestra música a la audiencia más amplia posible, fortaleceremos nuestra capacidad de suscribir cuatro actuaciones al año para 2025.
  2. ANTIRACISMO:
    Aumentando el acceso a nuestra programación, la diversidad en nuestra audiencia, la equidad en la oportunidad de participar en nuestras actuaciones y la inclusión de la mayor parte posible de nuestra comunidad, moveremos la aguja hacia el antirracismo en toda la organización aumentando la participación del población afrodescendiente e indígena en la lista de músicos, el personal y la junta directiva de nuestra organización al 33% para 2025.
  3. OPERACIONALIZAR LA EQUIDAD:
    Crear una política artística que ofrezca mayores oportunidades a los músicos afroamericanos en nuestra base de datos de cantantes, intérpretes y solistas para alcanzar el 25% de nuestra lista de músicos para el 2025. Promueva esta política a través de nuestro marketing, para que las personas, especialmente la población afrodescendiente e indígena, puedan ver nuestro movimiento hacia el antirracismo.

NUESTRA PRINCIPAL INICIATIVA ACTUAL

AMAHL Y LOS VISITANTES NOCTURNOS DE MENOTTI EN WHEATON

En cooperación con el Programa de Becas del Proyecto Cultural Wheaton del Consejo de Artes y Humanidades del Condado de Montgomery y la Iglesia Metodista Unida Hughes, continuamos trabajando para brindar a la comunidad dos representaciones de este clásico y curativo trabajo corto de ópera, una cantada en inglés y otra cantada en Español, a bajo costo de admisión con transmisión mundial a través de nuestro sitio web en la víspera de Año Nuevo, a partir de 2021.

NUESTROS VALORES MAS IMPORTANTES 

  • La música coral es una necesidad, no un lujo. Como artistas, estamos firmemente convencidos de que nuestro esfuerzo tiene un gran valor espiritual y comunica un mensaje muy necesario, un ingrediente vital para la salud y el crecimiento individual y comunitario.
  • La música coral es relevante. Nuestro trabajo se enfrenta a la pregunta: “¿Qué valor tiene esta música para nosotros, aquí en la América del siglo XXI?” Respondemos con un enfoque artístico que toma el contexto histórico, espiritual, musical y cultural en el que se creó la música y resalta su relevancia para nuestro tiempo.
  • La música coral engendra contemplación y crecimiento. Informados por el análisis y la formación escolar, perseguimos nuestras ideas interpretativas, las perfeccionamos con el pensamiento crítico de las
    últimas investigaciones y la investigación publicada más rigurosa que podamos comprender, y presentamos nuestro producto en representaciones vivificantes que conmueven profundamente a nuestra audiencia, y en ellos, y en nosotros, la contemplación de las experiencias humanas más significativas.
  • Nuestro enfoque es compartir nuestros dones de música, conocimiento y experiencia con miembros de la audiencia, músicos profesionales emergentes y experimentados. Nos esforzamos por lograr actuaciones que hagan que tanto el músico como la audiencia piensen y reconsideren las relaciones humanas, el mundo en el que vivimos juntos y cómo vivimos en la comunidad.
  • Mantenemos el mismo estándar de excelencia en nuestras capacidades personales, profesionales, organizativas, administrativas y de liderazgo, como lo hacemos en nuestra capacidad artística.
  • Creemos que la música coral es un catalizador para el diálogo público y que las experiencias culturales compartidas como las que brindamos contribuyen a un sentido de lugar e identidad comunitaria. Creemos que la música, especialmente el canto coral, une a las personas en comunidad y es en sí misma un símbolo de comunidad.
  • Estamos comprometidos con la lucha contra el racismo y nos esforzamos por crear oportunidades para los músicos profesionales de color en todos los proyectos mediante la puesta en práctica del acceso, la diversidad, la equidad y la inclusión.